SENDA DE LOS DOS RIOS

Recorrido por el entorno de Sepúlveda, entre los ríos Duratón y Caslilla

Senda de los Pescadores

Clasificación: Entorno natural

LocalizaciónSepúlveda

Km. desde Segovia: 62

kms. desde Madrid: 127

Kms. desde Valladolid: 114

Poblaciones cercanas de interés: Sepúlveda

Longitud ruta: 5 km.

Tiempo estimado: 1h. 30m.

Dificultad: baja

Aparcamiento: si

Perros: si

Turismo activo: senderismo

Comer: en Sepúlveda

Dormir: en Sepúlveda

Época recomendada: todo el año


Descripción

La Senda de los dos ríos es un magnífico paseo por los alrededores de Sepúlveda. Con sus 5 km de recorrido por parte de los ríos Duratón y Caslilla, por sus riberas iremos visitando parte de las siete puertas que existían en la muralla de Sepúlveda, además de un espectacular sendero junto a bonitos cañones junto al río.

 

Es una ruta sencilla, señalizada, de baja dificultad, de unos 5 km. Empieza y termina en Sepúlveda. Nos dará a conocer parte de las Hoces del Duratón, sus buitres leonados sobre un espacio lleno de cortados y todo tipo de vegetación, como sabinas o enebros. Recorreremos esas puertas de la antigua muralla, protagonista de la historia de Sepúlveda, como las puertas del Castro, Fuerza o Duruelo, además del antiguo Molino de la Puerta de la Fuerza, o los puentes de Picazo o Talcano.

 

Se inicia la ruta en la iglesia de la Virgen de la Peña y finaliza en la iglesia de Santiago (Casa del Parque) ya cerca de la plaza Mayor. En resumen, una ruta muy corta pero genial por encontrarse junto a Sepúlveda y, muy apropiada para ir en familia.

 

 

Recomendamos

Es una ruta ideal para hacer un buen plan en Sepúlveda, compartiendo el paseo con una visita a la localidad, incluso una visita guiada teatralizada, o comprar unas buenas pastas, que por cierto ¡están riquísimas!

Cómo llegar

Desde Madrid por la N-1 o la N-603 hasta Sepúlveda. Ya en la localidad hay que localizar la iglesia de la Virgen de la Peña, unos metros antes de llegar a la iglesia, a la izquierda, junto al cuartel de la Guardia Civil, empieza la ruta. 

¿Qué te parece La Senda de los Dos Ríos?

¿Del 1 al 5 qué nota se merece el lugar?

También puedes dejarnos un comentario.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



SEGOVIA UN BUEN PLAN:

C/ Los Maestros, 7 bajo · Tlf. 921 42 28 54  · Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

WEB: www.segoviaunbuenplan.com

INFORMACIÓN: informacion@segoviaunbuenplan.com