Visitar única y exclusivamente Pedraza, dedicarle todo el día a la villa en plan tranquilo, saboreando cada calle y rincón, empapándote de su ambiente medieval. Visitando la vieja cárcel y el castillo. Disfrutar de un buen aperitivo y comer un buen asado en alguno de sus numerosos restaurantes puede ser un gran placer. Un día para ver Pedraza es suficiente, pero si quieres disfrutar de sus calles, su historia y su entorno, tienes buenos establecimientos para pasar unos buenos días de descanso.
Visitar Pedraza y Sepúlveda es otra opción muy interesante. Sepúlveda es otra de las villas medievales más bonitas de Segovia. Al igual que Pedraza, es imprescindible su visita. Se puede realizar en un día, pero para disfrutar bien del entorno se recomienda descansar en algún establecimiento de la zona. Segovia un buen plan te puede organizar visitas guiadas para familias o grupos.
Una magnífica experiencia para un fin de semana. Con Pedraza como inicio o final de la ruta, se puede realizar el plan, de nuevo con Sepúlveda, y completándolo con las Hoces del río Duratón y la ermita de San Frutos, es paraje espectacular que merece la pena visitar. Segovia un buen plan te puede organizar visitas guiadas para familias o grupos.
Otra opción muy llamativa es la de visitar el Chorro de Navafría y Pedraza. Dependerá también de las horas de luz del día. Para otoño e invierno quizás no compense ambas cosas. La idea es visitar el chorro por la mañana y, o comer allí mismo y por la tarde visitar Pedraza, o ir a comer a Pedraza y visitar la villa por la tarde, o al revés. Pero insisto, esta opción es para primavera/verano.