4 IDEAS para visitar PEDRAZA

Para organizar un buen plan en Pedraza te damos cuatro ideas:

1. Dedicar la visita exclusivamente a Pedraza

Vista de Pedraza desde la senda de las Tongueras
Vista de Pedraza desde la senda de las Tongueras

Visitar única y exclusivamente Pedraza, dedicarle todo el día a la villa en plan tranquilo, saboreando cada calle y rincón, empapándote de su ambiente medieval. Visitando la vieja cárcel y el castillo. Disfrutar de un buen aperitivo y comer un buen asado en alguno de sus numerosos restaurantes puede ser un gran placer. Un día para ver Pedraza es suficiente, pero si quieres disfrutar de sus calles, su historia y su entorno, tienes buenos establecimientos para pasar unos buenos días de descanso.

2. Visitar Pedraza y Sepúlveda

Vista general de la Villa de Sepúlveda
Vista general de la Villa de Sepúlveda

Visitar Pedraza y Sepúlveda es otra opción muy interesante. Sepúlveda es otra de las villas medievales más bonitas de Segovia. Al igual que Pedraza, es imprescindible su visita. Se puede realizar en un día, pero para disfrutar bien del entorno se recomienda descansar en algún establecimiento de la zona. Segovia un buen plan te puede organizar visitas guiadas para familias o grupos.

3. Pedraza + Sepúlveda y Hoces del Duratón

Ermita de San Frutos en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón
Ermita de San Frutos en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón

Una magnífica experiencia para un fin de semana. Con Pedraza como inicio o final de la ruta, se puede realizar el plan, de nuevo con Sepúlveda, y completándolo con las Hoces del río Duratón y la ermita de San Frutos, es paraje espectacular que merece la pena visitar. Segovia un buen plan te puede organizar visitas guiadas para familias o grupos.

4. Pedraza + Área Recreativa del Chorro de Navafría

Río Cega a su paso por el Área Recreativa del Chorro, en Navafría
Río Cega a su paso por el Área Recreativa del Chorro, en Navafría

Otra opción muy llamativa es la de visitar el Chorro de Navafría y Pedraza. Dependerá también de las horas de luz del día. Para otoño e invierno quizás no compense ambas cosas. La idea es visitar el chorro por la mañana y, o comer allí mismo y por la tarde visitar Pedraza, o ir a comer a Pedraza y visitar la villa por la tarde, o al revés. Pero insisto, esta opción es para primavera/verano.


SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

 informacion@segoviaunbuenplan.com