Vacaciones en Segovia, lugares destacados que visitar

qué ver en segovia capital

Los monumentos más importantes que no te puedes perder

Vista general de Segovia con la muralla y la catedral en primer plano y la sierra de Guadarrama al fondo
Vista general de Segovia con la muralla y la catedral en primer plano y la sierra de Guadarrama al fondo

En la región de Castilla y León, Segovia es una encantadora ciudad situada en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma. Situada a más de 1.000 m de altitud, esta ciudad española muestra, como telón de fondo, las cimas de la Sierra de Guadarrama. Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, Segovia es una ciudad histórica ideal para pasear. A continuación, presentamos algunos de los lugares destacados que se pueden visitar durante una estancia en esta ciudad.

El Centro Histórico de Segovia

Rodeada de pintorescas callejuelas, esta parte de la ciudad alberga joyas arquitectónicas de la Edad Media y del Renacimiento, así como numerosos lugares en los que relajarse. En la Plaza Medina del Campo, una terraza brinda la oportunidad de tomar un café mientras se contempla la excepcional arquitectura de la Iglesia de San Martín, que combina los estilos románico, mozárabe y mudéjar. El Barrio de los Caballeros es una de las principales atracciones turísticas de esta zona de Segovia, pues incluye palacios y casas señoriales, residencias de la antigua nobleza segoviana. Los palacios de Uceda Peralta y del Conde de Cheste se encuentran entre los más famosos. Las iglesias románicas del Barrio de los Caballeros son visitas importantes durante las vacaciones en España, concretamente, en Segovia.

Catedral de Segovia

Segovia tiene numerosas joyas arquitectónicas, entre las que se encuentra su majestuosa Catedral. Construida en el siglo XVI sobre una antigua iglesia románica, este edificio religioso es de estilo gótico castellano y posee una enorme torre, de 88 metros de altura, lo que le confiere aire atemporal. Con un interior elegante y luminoso, la Catedral dispone de tres entradas y conserva hermosos lugares que pertenecieron a la antigua iglesia. En su sala capitular, hay una amplia y maravillosa colección de tapices antiguos.

El Acueducto Romano

Vista aérea del Acueducto de Segovia
Vista aérea del Acueducto de Segovia

La parte del Acueducto que discurre por la zona central de la ciudad es conocida como el "Puente del Diablo" y mide 728 metros de longitud por 28 metros de altura. Consta de unos 100 arcos dispuestos en dos plantas construidas en granito. Este acueducto es una de las construcciones más importantes que atestiguan el talento de los ingenieros romanos. Su longitud total es de 15 kilómetros y fue construido, en el siglo I, con la finalidad de llevar las aguas del río Acebeda desde el Macizo de la Fuenfría hasta la parte más alta de la ciudad. Es uno de los acueductos romanos mejor conservados.

El Alcázar

Al igual que el Alcázar de Sevilla, en Andalucía, el Alcázar de Segovia posee una impresionante arquitectura. Dominando la confluencia de los ríos Clamores y Eresma, esta destacada construcción se encuentra al final del centro histórico. A lo largo de las décadas, ha servido como residencia real y prisión. En la actualidad, sus principales salas, como la Sala del Trono y la Sala de la Armadura, están abiertas al público. También se puede visitar la Capilla, que permite descubrir un hermoso retablo dorado, y la Sala de las Ventanas, donde hay una amplia colección de obras de arte.

La Casa de los Picos

Se trata de una casa construida en el último tercio del siglo XV que perteneció a la familia de la Hoz. El edificio se caracteriza por su fachada sembrada por cientos de picas de granito y su patio interior, de estilo renacentista, cubierto de azulejos. La Casa de los Picos, en la actualidad, alberga una escuela de arte que habitualmente organiza magníficas exposiciones.

El Antiguo Barrio Judío

Numerosos edificios de Segovia revelan la vida pasada de este barrio que se extiende desde la Plaza de la Merced hasta la Plaza del Socorro. En este barrio se conserva la antigua sinagoga, construida en el siglo XIII, y convertida en Convento del Corpus Christi. De las cinco sinagogas de Segovia, ésta es la mejor conservada. En la calle Socorro 11 se encuentra el edificio conocido como Antigua Carnicería Judía, sin duda, uno de los más antiguos de la comarca. Actualmente alberga el Museo de Segovia.

El Museo Gastronómico

Este museo brinda la oportunidad de conocer las especialidades culinarias de la región. En su interior, también se exhiben utensilios de cocina e instrumentos utilizados en la agricultura tradicional. Parte de este espacio de exposiciones contiene, además, vestigios que atestiguan el origen romano de Segovia. 

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

En este museo, que se encuentra en un antiguo palacio del siglo XV, está presente el arte moderno y abstracto. En sus instalaciones se expone una colección compuesta por 153 obras del pintor español Esteban Vicente. Esta colección incluye collages, esculturas, dibujos y numerosas pinturas al óleo. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

 informacion@segoviaunbuenplan.com